No escondas tú ciclo, dale su lugar.
Leer más
¡Compra online y recibe en tu casa!
Leer más
  • Inicio
  • Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO – FREEWOMAN.CL

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web https://www.freewoman.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y, si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Sunce Solutions Chile SpA, RUT 78.041.812-5, titular del dominio freewoman.cl, en adelante e indistintamente “Sunce Solutions”, “freewoman.cl”, “la empresa”, “el oferente” o “el proveedor”, según se indique; por medio de este sitio web.

El uso de esta página web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y, en especial, a la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

Sunce Solutions, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496. Además, freewoman.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, disponible en: https://www.ecommerceccs.cl/codigo-de-buenas-practicas-para-el-comercio-electronico.

SEGUNDO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Al aceptar la transacción, el usuario declara estar plenamente de acuerdo con todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

TERCERO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar; sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e, incluso, modificar cuando lo estime conveniente. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a freewoman.cl haciendo clic en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios y realizar compras las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad.

CUARTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos, haciendo clic en el campo correspondiente:

  1. Confirmar que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccionar el producto o servicio que le interesa y agregarlo a su carro de compras.
  3. Iniciar sesión en el sitio o ingresar su correo electrónico y completar el formulario con sus datos personales.
  4. Seleccionar el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. En caso de no haber alternativas disponibles o si tiene dudas, contacte a Servicio al Cliente al +56 9 7740 7515.
  5. Seleccionar el medio de pago.
  6. Antes de elegir el medio de pago, el sistema mostrará en pantalla:
    a) Descripción del producto o servicio contratado.
    b) Precio.
    c) Indicación de costo de envío, si corresponde.
    d) Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
    e) Medio de pago.
    f) Valor total de la operación.
    g) Demás condiciones de la orden.
    h) Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    i) Número único de orden para seguimiento en línea.
  7. Recepción de la información de la orden en el correo electrónico registrado.

La orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación; así como la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

Cumplido lo anterior, se perfecciona el contrato y se procede al cargo en el medio de pago elegido. Se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura, según corresponda, en formato digital y/o físico cuando el producto sea despachado.

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni se le efectuarán cargos sin que sea confirmada su identidad.

QUINTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  • Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con los operadores de pago habilitados por Sunce Solutions.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales con contrato vigente para tales efectos.
  • Tarjetas prepago habilitadas en Chile.

El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, Getnet o Mercado Pago, sistemas de pago electrónicos que realizan el cargo automático correspondiente.

Los usuarios declaran entender que estos portales de pago pertenecen a terceras empresas, independientes y no vinculadas a freewoman.cl, por lo que la continuidad del servicio y el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea será de exclusiva responsabilidad de dichas empresas y en ningún caso de freewoman.cl.

SEXTO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de productos.
Las condiciones de despacho y entrega podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. Los productos serán entregados en el plazo informado al momento de la compra. En eventos especiales, como black Friday, cyber Monday o días de promoción del sitio el plazo puede extenderse hasta un máximo de 15 días hábiles.

El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de las empresas de transporte. Al realizar su pedido, el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción según su dirección.

No existe la posibilidad de retiro en oficinas de las transportadoras.

Devoluciones por problemas de dirección.
Si la dirección de entrega fuese errónea o no se encontrara quién recibiera el pedido, éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso, un ejecutivo se pondrá en contacto vía correo o teléfono (+56 9 7740 7515) para resolver el problema.

Compra online con retiro en tienda.
Si el producto está disponible para retiro en tienda y el usuario elige esa opción, podrá hacerlo en el horario habilitado. De no estar disponible esta opción en el sitio, los envíos se efectuarán conforme a las alternativas de despacho ofrecidas.

Los retiros deberán efectuarse dentro del plazo indicado en la opción seleccionada. Se informará por correo electrónico que el producto está a disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles por 30 días. Si el producto no es retirado dentro del plazo, la transacción quedará sin efecto y se realizará la devolución de lo pagado.

SÉPTIMO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso freewoman.cl responderá por:

  • La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial o intelectual.
  • Daños o perjuicios causados por el funcionamiento de herramientas de búsqueda y/o errores técnicos del sitio o motor de búsqueda.
  • Contenidos de páginas externas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de freewoman.cl.
  • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad a contenidos vinculados a la relación contractual.
  • Pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación por parte del usuario/comprador o de terceros, luego de efectuada la compra.
  • Interrupciones del sitio por circunstancias ajenas a la voluntad de freewoman.cl.

En tales casos, Sunce Solutions procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse responsabilidad.

Sunce Solutions no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio ni que, en todo momento, los usuarios accedan a promociones y ofertas.

Sunce Solutions no se hace responsable por virus u otros elementos presentes en documentos electrónicos almacenados en sistemas informáticos de los usuarios; ni por daños provenientes del uso inadecuado de tecnologías puestas a disposición.

En el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en el sitio, freewoman.cl devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo por escrito del usuario o comprador, adjuntando los comprobantes del pago adicional.

En login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, freewoman.cl usa certificados digitales de seguridad (SSL) para encriptar la comunicación. freewoman.cl no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Sunce Solutions, contractual, extracontractual o legal, con los usuarios, compradores o visitantes del sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

OCTAVO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

freewoman.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en el sitio, los precios informados estarán disponibles para el usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Sunce Solutions.

Los precios son aplicables para la ciudad de entrega informada. Si, una vez ingresado un producto al carro de compras, se cambia la dirección de entrega a una ciudad distinta, el precio total podrá variar según los costos de envío.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas —mercaderías, servicios, precios, existencias, condiciones, promociones y ofertas— tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar derechos ya adquiridos.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Sunce Solutions ofrezca por otros canales. En promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien bonificado se hará en el mismo lugar del producto comprado, salvo que el adquirente solicite direcciones distintas (asumiendo el costo de ambos despachos). No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos.

Los precios de los productos ofrecidos en este sitio mantendrán su vigencia mientras aparezcan en el sitio y según disponibilidad. La aparición de productos en el sitio no obliga al proveedor a ofrecerlos ni a venderlos en las mismas condiciones en locales físicos (si los hubiere).

freewoman.cl deberá informar, vía correo electrónico registrado por el cliente, la no disponibilidad del producto agregado al carro el día hábil siguiente de realizada la compra.

El oferente podrá modificar la información contenida en este sitio en todo momento y sin previo aviso, lo que incluye productos ofrecidos, precios, disponibilidad, promociones, formas especiales de pago, etc., teniendo como única limitación hacerlo hasta el momento de recibir una aceptación de compra.

Sunce Solutions sólo se hace responsable por la información contenida en este sitio a la que el usuario haya accedido en forma directa, esto es www.freewoman.cl, y no a través de otros sitios web.

NOVENO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio —textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audios, descargas digitales y recopilaciones de datos— son propiedad de Sunce Solutions Chile SpA o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados, frases publicitarias, íconos de botones, textos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Sunce Solutions Chile SpA en Chile y/o en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre clientes ni en forma que desprestigie o desacredite a Sunce Solutions. Las demás marcas que no sean de propiedad de Sunce Solutions y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Sunce Solutions o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Sunce Solutions. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar marcas, logotipos u otra información registrada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas o formularios) de freewoman.cl sin autorización escrita previa. Tampoco se puede usar metaetiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas de freewoman.cl sin autorización.

Sunce Solutions respeta la propiedad intelectual de terceros. Si usted cree que su trabajo ha sido copiado de manera que constituya una violación a sus derechos, contáctenos en contacto@solterratrade.com.

DÉCIMO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Sunce Solutions Chile SpA designa como representante especial a don Alfredo J. Parra A., disponible en el correo contacto@solterratrade.com y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 7740 7515, domiciliado para estos efectos en la ciudad de Santiago, Chile.

freewoman.cl se obliga a que, en caso de enviar información publicitaria o promocional por correo electrónico, ésta contendrá al menos:

  • Identificación del mensaje como publicidad o comunicación promocional en el asunto.
  • Existencia del derecho del consumidor a solicitar el cese de envíos publicitarios y la obligación de Sunce Solutions de suspender tales envíos.
  • Un procedimiento simple y eficaz para hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos (contacto@solterratrade.com).
  • Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Sunce Solutions cesará el envío de mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes a toda persona que solicite expresamente la suspensión de esos envíos.


DÉCIMO PRIMERO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web freewoman.cl, de estos Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Chile.

Anexos útiles para el rubro vestuario (informativos)

  • Guía de Tallas y Cuidados: se recomienda revisar la guía de tallas publicada en freewoman.cl antes de comprar. Lavar las prendas antes del primer uso, siguiendo las instrucciones de cuidado del fabricante para preservar su capacidad de absorción, estructura y color.
  • Packs y promociones: en packs con precio preferente, los cambios parciales podrían afectar el precio final del pack; se informará el ajuste correspondiente previo a la gestión del cambio.
Envíanos un mensaje de WhatsApp